Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Incrementa un 17% la violencia intrafamiliar en Guadalupe

Incrementa un 17% la violencia intrafamiliar en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- A través de redes sociales la titular del Observatorio de Justicia y Derechos Humanos de Mujeres y Niñas, Mara Muñoz, denunció que "Varias víctimas en el municipio de Guadalupe, Zacatecas han reportado que la policía municipal no acude a los llamados de auxilio, el sábado por la madrugada casi se consuma un feminicidio ante la negativa de la policía de acudir a auxiliar a la víctima quien quedó gravemente lesionada. Existen reportes de que hay una orden expresa del director para no responder a llamados de violencia familiar con la finalidad de no aumentar las cifras por este delito en el municipio".

Diego Varela de León, director de seguridad pública de Guadalupe, señaló que dicha situación no ocurrió, ya que todos los reportes son atendidos a la brevedad; enfatizó que existe un incremento considerable desde la primer semana que comenzó el aislamiento social preventivo en la entidad zacatecana.

17 por ciento es el aumento en casos de violencia familiar, es decir de 30 reportes recibidos por semana, ahora se registraron 65 casos a la policía municipal de Guadalupe, La Comarca, Villas de Guadalupe, San Gabriel y la colonia Tierra y Libertad, son las zonas donde se manifiestan mayor número de denuncias por violencia.

"Los elementos de la dirección de seguridad pública del municipio de Guadalupe son elementos muy profesionales, muy éticos en el actuar de su servicio, por supuesto que no habrá ahorita ni jamás un solo reporte que no sea atendido con puntualidad y menos en ese tipo de casos, si se atienden reportes de no quiero decir que unos sean menos y otro más , no todos los reportes son sumamente importantes para nosotros". Dijo 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias