Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Incrementa un 20% el robo de micromedidores: JIAPAZ

Incrementa un 20% el robo de micromedidores: JIAPAZ

Zacatecas, Zac.- El robo de micromedidores durante este 2020 aumentaron un 20 por ciento en relación con el 2019, así lo dio a conocer Benjamín de León Mojarro, director general de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), especificó que en las colonias como; Villas de Guadalupe, 5 Señores, Gonzalez Ortega y Benito Juarez es donde estos hechos son más comunes.

Más de 100 medidores se han sustraído de manera irregular por el vandalismo de estas zonas, los cuales se tienen que reinstalar sistemáticamente, el daño de estos dispositivos y la pérdida de agua para la JIAPAZ oscila entre más de 600 pesos por cada artefacto sustraído.

León Mojarro señaló que estos medidores por reglamento deben de estar colocados al exterior de cada domicilio, para que el personal de la JIAPAZ pueda acudir a tomar la lectura, por lo que invita a la población a vigilar los aparatos. Comentó que a futuro se planea sustituir esos medidores por unos a distancia con telemetría, de esa manera los medidores pueden estar al interior o en sitios no visibles para evitar el robo y la destrucción de estos dispositivos.

"Pues aquí esperamos que la ciudadanía se vuelva supervisora de esos dispositivos que son en beneficio de las familias y que generan cuando se sustrae de esa manera irregular pues un gran perjuicio para la JIAPAZ porque se daña el medidor y toda la estructura donde está alojado que es el cuarto con todos sus dispositivos de válvulas y representa un costo ".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias