Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Incrementa un 40% el uso de tarjetas bancarias

Incrementa un 40% el uso de tarjetas bancarias

Zacatecas, Zac.- El uso de tarjetas de débito durante este 2020 ha aumentado hasta un 40 por ciento, comparando cifras del periodo de enero a julio de 2019, esto a partir del inicio de la contingencia sanitaria, ya que las personas están utilizando los medios electrónicos para sus operaciones de compra o envíos de dinero, así lo precisó Saúl Alfonso Hurtado Rizo, Delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Reiteró que los consumos reflejan un incremento importante en comparación con el año anterior. Comentó que con la estrategia del consumo interno denominado el Buen Fin, se espera un ascenso mayor en la utilización de plásticos, para la compra de distintos artículos en las tiendas departamentales.

Recomendó que ante esta situación debemos de tener presente que a través de los medios virtuales podemos ser víctimas de extorsión, por lo que es importante extremar las medidas de seguridad al momento de utilizar los plásticos. Conocer los diferentes tipos de fraudes ayudará a identificar cualquier anomalía, evitando ser víctimas, esta información podrá localizarse en la página web de Condusef www.condusef.gob.mx.

"Te pueden llegar muchas ofertas vía correo electrónico o mensajes de texto a tu celular, entonces puede haber lugares no seguros, por eso e smuy importante que mejor encuentres directamente tu a la página del comercio y comprobar realmente que lo que te están ofreciendo sea verdadero y que no vayas tú a meter ahí ya directamente nada más porque te llegó la información, tu información, tanto financiera como de tu persona".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias