Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Incrementa un 40% las muertes por accidentes viales en Zacatecas

Incrementa un 40% las muertes por accidentes viales en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El número de muertes por accidentes durante semana santa y el primer fin de semana de asueto de este periodo vacacional 2021, incrementó hasta un 40 por ciento, registrando 14 personas fallecidas; 6 en Sain Alto, 2 en Loreto, 1 en Pinos, 1 en Ojocaliente, 2 en Enrique Estrada y 2 en carretera Osiris Aguascalientes.

Los factores más recurrentes de estos accidentes son el exceso de velocidad, y la combinación de bebidas alcohólicas, le sigue la falta de precaución, falta de mantenimiento del vehículo, tanto lo eléctrico como lo mecánico. Las edades promedio de las personas fallecidas durante este periodo oscilan entre los 18 y 24 años de edad.

Enfatizó que en comparación con otros años, no se tuvo incidentes en presas y bordos de personas que se aventuran a nadar en estos lugares y fallecen por asfixia por sumersión.

"El año pasado con la pandemia disminuyó pero aumentaron las asfixias por sumersión y en esta ocasión la gente empezó a salir, empezó a circular y pues en el comparativo con el 19 si también aumentaron las muertes por accidentes, accidentes automovilísticos, por alcance, objeto fijo, volcadura y también los accidentes de motocicleta". Dijo Juan Antonio Caldera Alaniz, Coordinador de Protección Civil Estatal. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias