REGRESAR
Zacatecas / Salud

Incrementan picaduras de alacrán, suman 2 mil casos en Zacatecas

Incrementan picaduras de alacrán, suman 2 mil casos en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- De acuerdo a información proporcionada por autoridades de la Secretaría de Salud en Zacatecas (SSZ), el mes de junio cerró con un total de 2 mil 327 picaduras de alacrán, las cifras revelan un aumento considerable, ya que haciendo la comparativa de números dados a conocer a inicios del mes, concluyó junio con el doble de casos.


A principios de junio Roberto Hernández Dávila, responsable del programa de enfermedades transmitidas por vector de la SSZ, señaló que dichos ataques a la población iban en aumento, pues existían mil 637 personas intoxicadas por picadura de alacrán y comparando cifras con el 2019 los números tenían un aumento del 8.31 por ciento.


Cabe señalar que las zonas donde se registran mayor número picaduras son Jalpa, Tlaltenango y Fresnillo. Autoridades de la Secretaría de Salud recomiendan a la población acudir a atención médica inmediata al sufrir una picadura de alacrán, evitando los remedios caseros, ya que la atención oportuna puede evitar la muerte por intoxicación.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.