Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Incrementará precio de pan dulce y bolillo

Incrementará precio de pan dulce y bolillo

Zacatecas, Zac.- El pan dulce y el bolillo se elevará $1 peso en la venta al público el próximo 8 de marzo; así lo dieron a conocer integrantes de la Cámara de Panaderos de Zacatecas.

Mencionaron que este incremento en el pan se debe al aumento de los insumos básicos para su elaboración; como la harina, azúcar, mantequilla, manteca, aceite, huevo y gas LP; ya que mes con mes los precios se han elevado hasta un 40 por ciento, por lo que no pueden seguir manteniendo el precio comercial que se conoce actualmente por cada pieza, que oscila entre los 4 a 5 pesos.

Meses atrás un bulto de harina de 44 kilos se podía encontrar en $390 pesos, actualmente su costo ha incrementado a $440 pesos, y se espera un aumento más en próximos días hasta llegar a los $470 o $490 pesos.

Comentaron que las ventas han disminuido hasta más del 30 por ciento y siguen a la baja y aunado a la elevación de los precios de la materia prima, se ven "ahorcados" para sustentar las necesidades básicas.

"O sea al momento de que nosotros determinamos hacer un incremento es porque ya no podemos solventar estar pagando todos los insumos ya elevados, entonces por ejemplo si ven ustedes subió lo que es la gasolina, esta subiendo la energía, el gas, parece ser que va haber escasez y va para arriba"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias