Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Incrementó la ocupación hotelera en Zacatecas

Incrementó la ocupación hotelera en Zacatecas

Zacatecas, Zac. Zacatecas ha registrado un aumento en las visitas durante los últimos puentes tras la semaforización en color verde para la entidad. En lo que respecta al puente del 12 al 15 de noviembre, la ocupación hotelera alcanzó cerca de un 70 por ciento, lo que significó que el número de turistas hospedados fue cercano a las 8 mil personas.

De acuerdo con el Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México DataTur, del 29 de octubre al 2 de noviembre, se registró una ocupación hotelera de 36.52 por ciento en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas. Lo que representa un incremento del 33.48 por ciento respecto al puente del fin de semana pasado.

El fin de semana largo, con motivo de los festejos de la Revolución Mexicana y el Festival Internacional de Teatro de Calle, 2 dejó para el estado de Zacatecas una derrama económica superior a los 23.6 millones de pesos. Por su parte el puente correspondiente del 29 de octubre al 2 de noviembre, dejó ingresos superiores a los 17.5 millones de pesos, conjuntando un total de 41.1 millones de pesos.

Zacatecas además de ser un estado minero y migrante, también es uno de los destinos turísticos coloniales más importantes de México, y que en oportunidades como puentes o fiestas de fin de año, se aprovecha para recorrer las calles de la ciudad de Zacatecas, lo que para la entidad se convierte en ingresos y reactivación para todas los habitantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias