Buscar
27 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Incumple CFE reestablecer al 100% el suministro eléctrico en Acapulco

Incumple CFE reestablecer al 100% el suministro eléctrico en Acapulco

Luis bravo, coordinador de comunicación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo a Meganoticias que este martes quedaría reestablecido al 100% el servicio de energía eléctrica en Acapulco, Guerrero, pero esto no se cumplió.

Guillermo Nevárez, director general de CFE distribución, reconoció que el servicio sólo se ha logrado restablecer en un 75% y en el área de Acapulco apenas el 50 %

Dijo que este martes sólo se llegaría a 85% de la capacidad de servicio. Le han dado prioridad al restablecimiento de los servicios trascendentes y fundamentales para la comunidad, instalando plantas de emergencias, principalmente, a hospitales, sistemas de comunicaciones, gasolineras, instalaciones de seguridad pública y protección civil.

La CFE ha restablecido el suministro eléctrico a 385,951 usuarios que representan al 75% de los 513,524 afectados en Guerrero por el huracán Otis, hasta el corte del martes por la mañana.

Si se considera sólo a los usuarios afectados del municipio de Acapulco, el restablecimiento que actualmente se tiene es del 55%, es decir, de 284,670 usuarios afectados, se han restablecido 156,569. 

 Se han incrementado los recursos trasladando a más trabajadores de diferentes puntos del país aledaños, así como los vehículos y los materiales necesarios para enfrentar la gravedad de los daños.

Hasta el momento, se han dispuesto en puntos estratégicos: más de 2,900 trabajadores electricistas, 283 grúas, 875 vehículos, 147 plantas de emergencia, 38 torres de iluminación y 7 helicópteros. También se han trasladado más de 3,639 toneladas de materiales que se suman a las 3,500 que ya se tenían ubicadas en el sitio, desde antes que llegara el huracán a tocar tierra.

Los trabajadores de la CFE ejecutan maniobras de una manera ordenada, en jornadas dispuestas de tal forma que, durante las 24 horas, se tienen equipos de trabajo en labores de restablecimiento", detallaron.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias