Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Incumplen con el pago a trabajadores de subsistemas educativos

Incumplen con el pago a trabajadores de subsistemas educativos


Zacatecas, Zac.- La Federación de Sindicatos Unidos de Educación del Estado de Zacatecas (Fesueez) expresaron que el pago que debió realizarse desde hace seis días, no ha sido depositado, incumpliendo las autoridades a su palabra.

Informaron sobre la falta de cumplimiento al compromiso por parte de la Secretaría de Educación; Maribel Villalpando Haro, el Secretario de Finanzas; Ricardo Olivares Sánchez y por el Gobierno del Estado encabezado por el licenciado; David Monreal Ávila, para dar cabal cumplimiento a los acuerdos firmados con esta Federación, el pasado viernes a la 1 de la mañana, en donde se llegó al acuerdo que a más tardar el día lunes 20 de diciembre el pago quedaría saldado.

"No hay pago de aguinaldo, no hay pago de quincena 24, no hay pago de prestaciones de fin de año hasta el día de hoy, entonces hacemos un llamado enérgico al Señor gobernador que se nos pague lo ya trabajado lo ya ganado" declaro Lucio Mendoza, líder sindical del CECyTEZ.

Más de 4 mil trabajadores están siendo afectados, "sin contar a sus familias" refirieron los líderes sindicales de los subsistemas, los cuales mostrándose solidarios con la ciudadanía y por las fechas decembrinas, decidieron esperar esta semana antes de tomar acciones radicales que afecten a la población. 

Finalmente declararon que interpondrán una denuncia en materia penal, laboral, derechos humanos o ante la función pública, contra quien resulte responsable.

"Las denuncias correspondientes, esto lo analizaremos con el equipo de abogados que tenemos detrás de nosotros obviamente y que la posibilidad existe en que siempre sea en materia penal, en materia laboral, en materia de Derechos Humanos ,en el actuar de los funcionarios públicos entonces como podemos ver, existe una gran gama de posibilidades para poder atacar e implementar" expuso Gerardo García, secretario general del SUPDACOBAEZ . 

  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias