Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Incumplida la ley de protección animal: Rodríguez Márquez

Incumplida la ley de protección animal: Rodríguez Márquez

ZACATECAS,ZAC.-  La 61 legislatura del estado aprobó la Ley de Bienestar y Protección de los animales, hoy, a 3 años de su aprobación no se ha emitido ninguna sentencia y/o sanción a quienes hayan agredido a un animal en el estado, a pesar de que hay casos documentados a través de redes sociales.


Lo anterior fue dado a conocer por la diputada Gabriela Pinedo Morales en el pleno de la legislatura y Susana Rodríguez Márquez, en entrevista para Meganoticias y quien recordó que dicha ley contempla desde la prevención hasta las sanciones.


Rodríguez Márquez explicó que la ley tiene reglamento, penas e  involucra diferentes actividades de prevención, las cuales no se está cumpliendo desde la parte de las autoridades involucradas que son; La Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Secretaría del Campo, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Ayuntamientos.


Recalcó que las denuncias por redes sociales son importantes ya que visibilizan el problema y lo hacen viral, sin embargo no hay acciones concretas ni culpables; "Se pasan la bolita uno a otro".


El cumplimiento de la ley depende de la coordinación de dependencias y poderes así como la aportación de la ciudadanía  a la denuncia y prevención, según la legisladora Rodríguez Márquez.


"El municipio tiene que hacer su parte, tiene que actuar como primer respondiente y luego la Secretaría, en la ley viene específico qué es lo que se tiene que hacer pero no se hace, para qué estamos aquí si las leyes no se cumplen. No, desde que está vigente no ha habido una detención ni una sanción en referencia a esa ley, así de fácil".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias