Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Indefinida la realización de la marcha gay en Zacatecas

Indefinida la realización de la marcha gay en Zacatecas

ZACATECAS,ZAC.- Mes de Junio, en donde internacionalmente se celebra el orgullo Gay y a pesar de la pandemia dentro de la capital zacatecana se han realizado algunas actividades simbólicas para la comunidad LGBTTTIQ+ como obras de obras de teatro, en las cuales se busca visibilizar y concientizar a la comunidad en general  sobre la importancia de la diversidad sexual. 

Además se han iluminado diversos inmuebles de la capital con los colores de la bandera que representa a la comunidad, así mismo en próximos días se estará realizando la pinta de algunos cruces peatonales con los colores del arcoíris.

Sin embargo la marcha gay en el estado, una de las actividades más importante y esperadas para esta comunidad, continúa en análisis. Paz Barrón Delgado titular la Oficina de la Diversidad Sexual en el ayuntamiento de Zacatecas, informó que hasta el momento se ha considerado que pudiera llevarse a cabo el próximo 17 de julio, si las condiciones de salud lo permiten, en la cual pudiera participar Cordelia Durango, una de las principales influencers de la comunidad .

"Hay mucho interés para ue la marcha se lleve a cabo incluso se esta viendo una fecha próxima, si esta fuera posible sería el 17 de junio, por supuesto con todo el compromiso de tener los filtros sanitarios y continuar con las medidas que se todavía estamos llevando a cabo" PAZ BARRÓN DELGADO TITULAR LA OFICINA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL EN EL AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias