Buscar
14 de Julio del 2024
Tecnología

India hace pruebas a vehículo para misión espacial tripulada

India hace pruebas a vehículo para misión espacial tripulada

La agencia espacial de la India, ISRO, hará entre octubre y noviembre próximo la primera prueba del sistema de escape de su vehículo espacial para la ambiciosa misión tripulada al espacio india, Gaganyaan, programada para finales del próximo año. 

Esta será la primera de cuatro misiones abortadas del sistema de funcionamiento de la nave que planea poner a personas en el espacio, informó hoy la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés).

"Nuestro objetivo ahora es validar el sistema de escape de la tripulación" con un vehículo de prueba desde el centro de Sriharikota en el estado suroriental de Andhra Pradesh, declaró hoy el director del proyecto Gaganyaan, R. Hutton, en una conferencia espacial en la ciudad india de Bangalore, según recoge la agencia de noticias india PTI. 

El director del centro de investigación espacial Vikram Sarabhai (de ISRO), S. Unnikrishnan Nair, había adelantado el pasado agosto que la misión Gaganyaan haría una prueba del sistema de escape utilizando un vehículo de prueba. 

"Ustedes saben que el sistema de escape es el elemento más importante en Gaganyaan. Así que queremos probarlo en diferentes condiciones. Una es cuando el vehículo está en el lanzamiento", dijo para referirse al tipo de prueba que prevé tener lugar en los próximos dos meses, sin fecha confirmada.

El proyecto Gaganyaan prevé la demostración de capacidad de vuelos espaciales tripulados mediante el lanzamiento de una tripulación de tres miembros a una órbita a 400 km para una misión de tres días y su regreso sano y salvo a la Tierra, aterrizando en aguas del mar de la India, según ISRO.

Las misiones de prueba, que serán no tripuladas, estipuladas hasta ahora incluyen vuelos de caída aérea, prueba de aborto en plataforma y vehículos de prueba.

Esta ambiciosa misión está precedida del exitoso lanzamiento y alunizaje de la misión espacial no tripulada Chandrayaan-3 que puso a un explorador cerca del polo sur de la Luna, nunca antes explorada. 

Con esto la India se convirtió en el cuarto país en lograr un alunizaje controlado en la superficie lunar, algo hasta ahora solo logrado por China, Estados Unidos, y la antigua Unión Soviética. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias