Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Indignación por el asesinato de médico, exigen justicia

Indignación por el asesinato de médico, exigen justicia

Zacatecas, Zac.- El asesinato de un reconocido médico del ISSSTE y docente de Ciencias de la Salud en la UAZ provocó la indignación del gremio, académicos y pacientes que lamentaron su muerte y exigieron justicia, para quien recordaron como un honorable profesional de Zacatecas.

El Colegio Médicos de Zacatecas (CMZ) exigió a las autoridades que investiguen y esclarezcan el que calificó como un "acto de barbarie" contra uno de sus compañeros. Jesús Fernández Candelas, presidente de la asociación, declaró que se encuentran "de luto ante la pérdida de un gran profesional de la salud".

 "De momento hay una indignación y un enojo de la comunidad médica, es un compañero que lo conozco desde hace muchos años, somos compañeros en el ISSSTE de trabajo somos compañeros docentes en la universidad entonces nos topamos en el campus, era un colega muy querido entre sus alumnos porque muy comprometido con la formación médicos jóvenes y en tanto en el ISSSTE también sus pacientes lo querían bastante siempre al pendiente de ellos luchando porque tuvieran sus quimioterapias, y entonces obviamente este acto de barbarie pues impacta a la comunidad médica, en este momento más que preocupación en este sentido hay una indignación, creo que como se vaya digiriendo el asunto de esto algunos compañero si les va a generar una ansiedad de angustia"

La tarde del pasado lunes, autoridades de seguridad reportaron que el conductor de un automóvil había sido baleado cuando circulaba cerca del estadio Carlos Vega Villalba, en la capital del estado. Los asesinos, a bordo de otro vehículo, le dispararon y después se fugaron, chocando varios coches a su paso.

El hombre agredido perdió el control de su automóvil y éste se impactó contra otro que estaba estacionado frente al gimnasio Marcelino González. Paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil arribaron rápidamente; sin embargo, no pudieron salvar la vida de la víctima. Los hechos ocurrieron a plena luz del día.

Horas después, fuentes oficiales confirmaron que el hombre era un distinguido oncólogo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además de docente de la Unidad Académica de Medicina Humana en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

"Esto lo vivimos los médicos en los hospitales desde hace años de repente pues algunos familiares que sientes heridos amenazan a la enfermera en turno, amenazas de ese tipo directas, agresión física, pero sabemos que a veces por el dolor pues uno entiende a la gente uno tiene años en esto, pero que alguien materialice una situación de este tipo, no se por robo secuestro que se yo, pues realmente es terrible para nosotros tener este tipo de pérdidas".

Fernández Candelas enfatizó que al ver este tipo de crímenes "no logra entender a la raza humana" pues "como es posible que gente que está salvando vidas día con día tengan un desenlace así, que ha causado tanta consternación".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias