Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

INE multa a Samuel García y Movimiento Ciudadano

INE multa a Samuel García y Movimiento Ciudadano

Con 8 votos a favor y 3 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en sesión extraordinaria, aprobó multar con 448 mil 995 pesos al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por haber recibido aportaciones económicas en especie de su esposa Mariana Rodríguez sin haberlas reportado a la autoridad.

El partido Movimiento Ciudadano será multado con 55 millones 400 mil pesos.

El consejero Ciro Murayama explicó que este no es un tema de parentesco o matrimonio, sino de que Mariana Rodríguez tiene actividad empresarial y desde 2018 registró su nombre como marca y se registró como persona física con actividad empresarial en el SAT.

La propuesta fue enviada por la Unidad de Fiscalización de dicho órgano electoral de contabilizar 45 fotografías y mil 300 historias de Rodríguez fijadas como "aportaciones prohibidas en especie".

De acuerdo con la autoridad electoral el monto total de sus publicaciones fue de 27.8 millones de pesos, esto porque el costo unitario de las fotografías fue 40 mil pesos y de 20 mil la historia en Instagram.

Mariana puso sus servicios publicitarios y su cuenta de Instagram, que tiene una función empresarial, al servicio de la campaña de Samuel García, lo cual debió ser reportado como gasto de campaña, ya que representó un beneficio para él.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias