Buscar
18 de Abril del 2024
Política

INE no acredita delito en bodega de Guadalupe

INE no acredita delito en bodega de Guadalupe
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
20-06-2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) no acreditó delito electoral en la denuncia presentada la semana pasada por integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) quienes señalaron una bodega que contenía insumos como despensas, pelotas y calentadores solares que presuntamente serían utilizados para la compra de votos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo del INE en Zacatecas señaló que su instancia acudió al momento de que se denunció el hecho, sin embargo, no se encontraron elementos para acreditar alguna violación a las normativas electorales dado que ninguno de los objetos que contenía esta bodega no presentaba algún logo o identificación de algún partido o candidato. " Era una bodega cerrada, lo que certificamos es que había gente ahí afuera, era una bodega cerrada. No quedó asentado en el acta, porque la oficialía se había retirado, de que los parroquianos que estaban entorno a la bodega abrieron la puerta y lo que había adentro no tenía logo de partidos, es decir, en esos incidentes no hemos identificado o no hemos encontrado, no hay registro de propaganda de partidos en estas bodegas a las que se hace referencia".


Explicó que la entrega de bienes por parte de programas gubernamentales no se suspende, sin embargo, se harán sin realizar eventos multitudinarios a específicamente a las personas acreditadas en los padrones de beneficiarios.


Hasta el día de hoy el Instituto Nacional Electoral conjunta 5 quejas sobre presuntas irregularidades en el actual proceso electoral, mientras que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), acumula hasta 60 de estas denuncias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias