Buscar
28 de Abril del 2024
Política

INE Resguardará más de 3 mil credenciales durante proceso electoral

INE Resguardará más de 3 mil credenciales durante proceso electoral

 ZACATECAS,ZAC.- El pasado diez de abril se cumplió el plazo para que los zacatecanos recogieran su credencial para votar y pudieran participar en estas elecciones, de forma preliminar, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas informó que serán cerca de un millón 210 mil ciudadanos quienes podrán ejercer su voto.

 Matías Chiquito Díaz de León, Vocal Ejecutivo del INE, explicó que "Aunque hay algunos ajustes, estamos haciendo ajustes y nuestra lista nominal podría quedar en un millón 211 mil ciudadanos con credencial para votar, ciudadanos efectivos que pueden ejercer su derecho, los que están en el padrón pero no tienen su credencial no podrán votar".

 De acuerdo al número de electores se determinará el número de casillas que se instalarán en la jornada electoral, hasta el momento el INE estima cerca de 2 mil 500 casillas.

"El ajuste definitivo se hará en la próxima semana con el cierre para dar de baja defunciones, así como quienes están privados de sus derechos y se hace el cierre definitivo el viernes próximo".

Fueron 3 mil 100 los zacatecanos que sí tramitaron su credencial pero no la recogieron a tiempo, estos plásticos estarán resguardados hasta que termine la jornada electoral con el fin de que no sean utilizados con fines apócrifos. 

"Las resguardamos en paquetes cerrados, sellados, el 8 de junio el martes siguiente a la jornada electoral con la comisión de vigilancia nuevamente vamos a abrir esos paquetes de seguridad y verificamos que estén intactos tal cual los mandamos a resguardo y estarían nuevamente a disposición del ciudadano". 

Si usted pierde su INE durante esta temporada electoral tiene oportunidad de reimprimirla como fecha límite hasta el 25 de mayo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias