Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Ingratitud si Genaro Borrego se va del PRI

Ingratitud si Genaro Borrego se va del PRI
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
25-06-2018

Zacatecas, Zac. Arremete presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) arremetió contra el ex gobernador Genaro Borrego Estrada, ante posible migración a Morena luego de expresar su apoyo a la candidatura de su hermana postulada por ese partido.

"Pues yo creo que si decide irse del partido lo vería como una ingratitud, porque es un partido que lo hizo gobernador, es un partido que lo hizo senador y es un partido que lo respaldó de manera importante".


A través de un vídeo que circula en redes sociales, el ex mandatario priista da a conocer su apoyo a Mónica Borrego, quien busca la reelección como diputada local por el distrito I por la coalición "Juntos Haremos Historia" (MORENA-PT-PES), expresando que entre más la atacan, más la apoya la gente.


"Ella está en el lado correcto de la política, porque la entiende como la oportunidad para servir. Por eso la apoyo. Entre más la atacan, más la apoya el pueblo y más la apoyo yo".


Ex gobernadora Amalia García renuncia al PRD y coquetea con Morena

Coincidentemente, este fin de semana la ex mandataria estatal Amalia García Medina, anunció a través de una carta su renuncia a la militancia por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), misiva enviada a Manuel Granados Covarrubias, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca.


En tal documento, la fundadora del PRD, reclama que los objetivos y valores que le dieron autoridad y cohesión al partido, se han desdibujado, siendo sustituidos por intereses que tiene que ver con el beneficio personal; además explica que el motivo de su renuncia se debe a el apoyo que dio el PRD en la postulación de Ricardo Anaya como candidato presidencial por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC), de quien García Medina señala como responsable de la Reforma Energética siendo  presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados en diciembre de 2013, violentando la legalidad constitucional y dando parte a la privatización del sector energético en el país.


Cabe recordar que a inicios de junio, García Medina se sumó a la candidatura de Claudia Sheinbaum aspirante al gobierno capitalino por Morena, PT y PES.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias