Buscar
26 de Septiembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Inicia Buen Fin en Zacatecas con 5mil comercios

Inicia Buen Fin en Zacatecas con 5mil comercios

ZACATECAS, ZAC.- La séptima edición del Buen Fin se realizará del 16 al 19 de noviembre con 5 mil comercios registrados en Zacatecas. Esta iniciativa de la Secretaría de Economía y la Confederación de Cámaras de Comercio, espera superar los 100 mil millones de pesos a nivel nacional.


El secretario de Economía en la entidad, Carlos Bárcena Pous, detalló que se buscan alcanzar los 100 millones de pesos en los comercios locales. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a confiar en la oferta de Zacatecas y evitar gastar en traslados a estados vecinos para realizar sus compras.


"La parte más importante creo que es apoyar al comercio local, al que ustedes conocen, al qué tiene muchísimos años aquí en el Centro Histórico, en los municipios. Creo que cada día se ha creado más conciencia, el año pasado hablábamos de 4 mil escasos comercios afiliados, hoy hablamos de 5 mil más los que se están sumando de maner voluntaria, aunque no tengan el letrero, también están dando ofertas especiales".


Durante esta jornada para estimular la economía nacional, el analista financiero Víctor Hugo Galicia recomienda no hacer compras exageradas y comparar tanto precios, como calidad en servicios y productos. Al igual que, de ser víctimas de algún abuso o malentendido, recurrir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).


"Hay que tener muy claro qué o cuál es el producto que nosotros necesitamos, hay qué hacer una comparación de los precios, de los servicios, la calidad, las condiciones y las características. Número tres, hay que vigilar bien nuestro presupuesto, qué me alcanza, cuanto me alcanza,  para qué me alcanza y en ese sentido también debemos de vigilar si ello no nos va a meter en camisa de 11 baras".


Además, destacó la importancia de asignar un presupuesto particular para comprar lo que se quiere y realmente necesita. El especialista también mencionó que en años pasados se ha podido apreciar la educación financiera y mayor confianza de los consumidores.


"La incertidumbre que se tuvo hace siete años cuando inició, donde decían -no es qué te rebajaban el producto hace dos meses y ahorita ya te lo vuelven a poner- ya no está pasando, ya no es tanto, porque hoy realmente lo qué se quiere es qué el consumidor adquiera esos bienes y servicios".





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Economía

Ver Más+