Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Inicia campaña "Unidos prevenimos el delito"

Inicia campaña

Zacatecas, Zac.- La campaña "Unidos Prevenimos el Delito " es una estrategia en la que trabajan tres órdenes de gobierno con el objetivo de cuidar a la población y su patrimonio así como de quienes visitan el estado, durante estos días festivos, este operativo se extenderá hasta el 7 de enero.

El objetivo es presentar las acciones y los operativos tendientes a brindar seguridad y prevenir la comisión de delitos durante las fiestas decembrinas, en los que se destacan la extorsión, delitos cibernéticos, robos a cuentahabientes, robo a comercio y robo a casa habitación.

Elementos policiacos brindarán apoyo y acompañamiento, incluso al transportar cantidades grandes de dinero, de igual forma se busca promover el uso de herramientas tecnológicas como mecanismo de apoyo para prevenir y denunciar.

" Las operaciones de de seguridad y los recorridos de seguridad permanente se aplicarán de manera de manera especial en cuatro sectores, zona de bancos, centros comerciales, principales calles y avenidas de las ciudades de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo y en las carreteras, la Policía Estatal Preventiva, realizará birlos de dron en los diferentes polígonos de la ubicación de los bancos, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, se desplegará personal motorizado en zonas específicas de los municipios con mayor afluencia, se realizarán recorridos estratégicos por parte de las diferentes corporaciones tales como en recorridos en carreteras federales por parte de la Guardia Nacional". Refirió Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias