Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Inicia censo por INEGI, concluirá el 27 de marzo

Inicia censo por INEGI, concluirá el 27 de marzo

Zacatecas, Zac- Este lunes 2 de marzo se llevó a cabo el banderazo para dar inicio al recuento de población y viviendas, realizadas cada 10 años por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con el fin de conocer la estructura y distribución en todo el territorio nacional, el cual concluirá el próximo 27 de marzo .

2 mil 200 entrevistadores estarán realizando las encuestas desplegados en toda la entidad. Cada encuestador porta un distintivo uniforme; gorro, chaleco y mochila, en su gafete se visualiza la fotografía de la persona en tamaño grande , junto con un holograma y nombre completo, el cual se puede verificar en la página oficial de INEGI, para cerciorarse que el individuo sea parte del equipo, además de un número de folio.

De 7 a 12 es el número de encuestas que cada entrevistador tendrá que levantar por día. Las preguntas serán cuántos habitantes hay en la vivienda, edades, a que se dedican, si tienen alguna discapacidad, si hablan una lengua indígena, material de construcción de la casa, techo, equipamiento de la mismas, entre otros cuestionamientos serán parte del censo, que le llevará contestar aproximadamente entre 10 a 12 minutos.

" Todos ellos tienen lo que le llamamos nosotros una área operativa, es decir está distribuido el estado en 5 zonas, 5 regiones, de esas 5 regiones se dividieron 25 coordinaciones municipales, ellos a si vez dividieron sus áreas de responsabilidades en 109 responsables de área que a si vez controlan aproximadamente 600 entrevistadores y de ahí cada entrevistador controla, reparte o asigna carga de trabajo a sus entrevistadores". Reiteró María Tomasa Badillo, Coordinadora Estatal INEGI Zac. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias