Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Inicia cobro ilegítimo de cuotas en escuelas primarias

Inicia cobro ilegítimo de cuotas en escuelas primarias

ZACATECAS, ZAC.-  Este año solo cuatro padres de familia han denunciado el cobro condicionado de cuotas en las escuelas primarias, todas se han resuelto a favor y en algunos casos se han impuesto suspensiones a docentes y directivos, según Olivia Saucedo, jefa del departamento de Ambiente Escolar de la Secretaría de Educación de Zacatecas. 


La funcionaria refirió que una de las denuncias provino de General Francisco R. Murguía, pero no precisó el origen de las otras tres. Por otra parte, algunos padres de familia de la escuela Eulalia Guzmán Barrón en Guadalupe comentaron a Meganoticias que se les están cobrando 350 pesos y en la escuela Manuel Rangel de Loreto aumentaron de 250 a 350 pesos para la inscripción y la entrega de documentos, datos que tampoco pudo confirmar. 


En cuanto a las sanciones aplicadas por el departamento jurídico, dijo que se han aplicado suspensiones de hasta una semana cuando el recurso pasa a manos de docentes o directivos, ya que deberían ser los padres quienes lo manejen, dado que se cobra solo por común acuerdo y de manera voluntaria.


"Lo primero que hacemos es hablar con el director regional para que ellos vean a sus supervisores y a las escuelas que denuncian, y de inmediato se entrega la documentación. Precisamente ayer estuve en una reunión regional con los enlaces de todo el estado, se habló lo de cuotas escolares y se les comentó que por nada del mundo pueden detener documentos de fin de curso ni tampoco privar la inscripción al inicio del curso por esa razón, ahorita ya están todos avisados en ese aspecto". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias