Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Inicia construcción de circuito periférico en Zacatecas

Inicia construcción de circuito periférico en Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas.- El Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, inició la construcción del circuito periférico de la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas, que también abarca Morelos, Vetagrande y Pánuco y dará orden, planeación y modernización del estado.

Se estima que el aforo vehicular de la zona es de unos 15 mil vehículos, a cuyos conductores permitirá circular con mayor seguridad y rapidez. La obra generará 500 empleos directos y 700 indirectos y está programada ejecutarse en 14 meses.

Monreal explicó que este circuito metropolitano podría salir atrás de la Bufa para conectar con la vialidad Manuel Felguérez, o bien, a Noria de Gringos para conectar con el municipio de Vetagrande, situación que se está valorando en relación a la necesidad de desarrollo urbano de todos los municipios a los que conectará.

El objetivo, dijo el mandatario, es que genere empleo y desarrollo para el estado, como parte del gran plan de mejora carretera y de vialidades que ha emprendido el Gobierno de Zacatecas para detonar el crecimiento de la entidad y el bienestar de las y los zacatecanos de todas las regiones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias