Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Inicia construcción de terminales del Platabus

Inicia construcción de terminales del Platabus

ZACATECAS.- Con una inversión de 152 millones de pesos (mdp) en una primera etapa, el proyecto de Platabus vuelve a cobrar vida luego de obtener recurso adicional para la construcción de la terminal oriente en Guadalupe y la terminal poniente en Zacatecas, misma que ya inició.

Ma. Guadalupe López Marchant, Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) explicó " A esto se le llama fase I y II corresponde al 2021 y ese sería el arranque de este trabajo, adicionalmente estamos trabajando con instancias federales como semarnat y el propio programa de naciones unidas para cuestiones del medio ambiente y reducción de contaminación por el tema de emisiones de carbono".

El proyecto engloba cuatro fases divididas en dos etapas, se trabajará la primera fase en la administración, la siguiente tocaría a la entrante, cabe mencionar que el recurso ya está gestionado ante la federación.

"Recordemos que es un tema social, demanda ciudadana, nace por la ciudadanía, es un servicio público, como tal es un tema obligatorio de la autoridad, el atender el transporte, seguramente se va a revisar y tiene que haber un enlace con dependencias federales para que les expliquen por qué quedó esto estructurado de esta manera.
350 mil habitantes se verán beneficiados con el proyecto del Platabus, el monto total estimado es de mil 900 millones de pesos para tecnología, renovación de autobuses e infraestructura, siendo el más caro este último rubro".

"Por ejemplo al colocar semáforo inteligentes que es parte de la movilidad, mejora las condiciones del vehículo particular para que en menores tiempos se desplace y con semáforos completamente sincronizados, es un tema de movilidad, no solamente de transporte, no hay que perder de vista que es un derecho constitucional ya la movilidad".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias