Buscar
25 de Mayo del 2024
Seguridad

Inicia dispersión de utilidades, hacen recomendaciones por seguridad

Inicia dispersión de utilidades, hacen recomendaciones por seguridad
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
15-05-2024

Zacatecas, Zac.- A partir de este miércoles 15 de mayo, las empresas comienzan a distribuir las utilidades a sus trabajadores. Sin embargo, este periodo presenta riesgos de extorsión, estafa o asalto, ya que muchos empleados retiran su dinero en efectivo de cajeros automáticos y bancos. Ante esta situación, el secretario de seguridad pública municipal, Gustavo Serrano Osornio, ha instado a la población a tomar medidas preventivas y a aprovechar los servicios de seguridad de la corporación municipal.

Serrano Osornio informó que se han reforzado las zonas de bancos, cajeros automáticos y áreas comerciales, debido a que muchas utilidades se entregan en efectivo. Recomienda realizar retiros en horarios con mayor vigilancia, tanto por parte de las autoridades como de la seguridad privada de los bancos, para evitar delitos como la clonación de tarjetas y trampas en cajeros automáticos. Muchos delitos relacionados ocurren fuera del horario de oficina, es decir, después de las cinco de la tarde y antes de las nueve de la mañana.

El secretario subrayó la colaboración con el Centro de Procesamiento Interbancario (Ceproban), entidad encargada de la seguridad bancaria, para un monitoreo y apoyo inmediato ante cualquier irregularidad. Este año, solo se han registrado dos alertas por fallas en cajeros, y gracias a la capacitación continua de los elementos de seguridad, se ha logrado disminuir significativamente los incidentes. El año pasado 2023 se tuvo un registro de 7 hechos en el mismo periodo.

Finalmente, Serrano Osornio invitó a la ciudadanía a utilizar los servicios de seguridad disponibles, ofreciendo acompañamiento para quienes realicen grandes transacciones o necesiten mayor vigilancia al trasladarse de los bancos a sus domicilios. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal se compromete a asegurar la tranquilidad de los ciudadanos durante el periodo de reparto de utilidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias