Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Inicia el Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2022

Inicia el Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2022

Zacatecas, Zac. El domingo 31 de julio dio inicio la edición 25 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2022 con su ya tradicional desfile, donde miles de zacatecanos y visitantes disfrutaron de los bailes tradicionales de México, Argentina, Costa Rica, Chile, Bolivia, Colombia y Panamá.

Un contingente de 1 mil 500 participantes, entre músicos y bailarines, recorrieron y visitaron de colores, las principales calles de la capital zacatecana, lo que da pauta a la presencia escénica de 46 agrupaciones, que se presentarán en escenarios de 14 municipios de la entidad, del 31 de julio al 7 de agosto.

Niños, jóvenes y adultos por igual, disfrutaron del inicio de uno de los festivales más representativos de Zacatecas, que tras dos años de pandemia, ya se esperaba con ansias una fiesta tan grande en cultura y tradición.

Del 31 de julio al 7 de agosto, un abanico de actividades han sido planeadas para el disfrute de vacacionistas y locales, en donde, además de danza folclórica y mestiza, se contará con en el foro de música y fandango popular, cuya sede será la Plazuela Miguel Auza, y se contempla una muestra gastronómica, que estará a cargo de las comunidades extranjeras residentes en Zacatecas y una expo venta artesanal, en el Centro histórico, misma que estará coordinada por la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias