Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Inicia el operativo de invierno del Programa Paisano

Inicia el operativo de invierno del Programa Paisano

ZACATECAS, ZAC.- El banderazo para el operativo de invierno del Programa Paisano 2018 se dio en Jerez de García Salinas este miércoles y concluirá el próximo 8 de enero con 31 módulos, un paradero de descanso y 76 observadores distribuidos en 18 municipios de Zacatecas, para auxiliar a quienes regresan a su tierra durante esta temporada.


"Esperamos otorgar un poco más de 60 mil atenciones paisano para este operativo de invierno, cifra alcanzada el año pasado. Fueron distribuidos 1 millón de ejemplares de la guía paisano por medio de las oficinas de representación de migración en Chicago, Hosuton y LA", según ladelegada del Instituto Nacional de Migración, Nallely Cortés Zamora,


Asimismo, a nivel nacional se tienen 1 mil 260 observadores en 208 módulos de atención y  205 puntos de observación ubicados en los principales puntos de ingreso al país, con ello hay presencia en 148 ciudades y 221 municipios en todo México.


"Se han instalado 48 paraderos de descanso a lo largo del país con servicios y presencia de autoridades, para qué quienes visiten México puedan hacer una pausa durante su recorrido".


Cortés Zamora detalló que en los últimos seis años se han puesto en marcha 18 operativos del Programa Paisano y se han otorgado 703 mil 220 atenciones a connacionales en el estado. Para ello han participado 1 mil 332 observadores de la sociedad civil. Asimismo, explicó el contenido de las guías paisano.


"Este material presenta sus contenidos acorde con el procedimiento requerido para visitar México, planeación, ingreso, estancia y salida del territorio nacional, así como una sección que agrupa información sobre las dependencias y procedimientos para denunciar abusos de servidores públicos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias