Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Inicia el Reciclón 2023; esperan superar colecta del año pasado

Inicia el Reciclón 2023; esperan superar colecta del año pasado

Zacatecas, Zac. La semana dio inicio con el banderazo al Reciclón 2023 donde se espera la recolección de aparatos electrónicos que ya no están en uso o se encuentran obsoletos como televisores, planchas, licuadoras, computadoras, etc.

Esta es una propuesta ecológica que se realiza año con año, con el que se busca resarcir un poco el daño ambiental en Zacatecas. En 2022 este proyecto logró recolectar 100 toneladas en materiales en desuso y se espera superar la cifra este año; resaltando que esta es la décima ocasión de su realización.

En la puesta en marcha del proyecto, se señaló que 17 por ciento de los residuos electrónicos llegan a una disposición final adecuada y generamos aproximadamente 7.3 kilogramos de desechos por persona, por lo que es importante impulsar políticas públicas que generen el cambio.

Susana Rodríguez, Secretaria del Agua y Medio Ambiente, mencionó que tan solo una pila de celular contamina 600 mil litros de agua, además de que no se toma en cuenta; lo que en casa se llega a acumular, residuos que ya no tienen funcionalidad.

La colecta inició este lunes 6 de marzo y estará vigente hasta el día último del mismo mes, por lo que se hace extensiva la invitación a dejar sus aparatos en el Ecoparque Centenario y en las oficinas de la misma Secretaría del Agua y Medio Ambiente.

"En vez de tirarlo a la basura común y que se la lleve el camión, tráiganoslo. La basura electrónica llámese, computadoras, una simple licuadora, tostador, todo lo que sea electrónico tiene componentes, escuchémoslo bien 60 elementos de la tabla periódica, muchos de ellos, dañinos para la salud" Susana Rodríguez, Secretaria del Agua y Medio Ambiente






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias