Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Inicia expo venta artesanal "Día de Muertos"

Inicia expo venta artesanal

Zacatecas, Zac.- Desde el pasado jueves inició la expo venta artesanal Día de Muertos, donde se podrán apreciar un sin fin de piezas creativas y acorde a la celebración del 1 y 2 de noviembre; catrinas, calaveras, collares, dijes y más productos alusivos a esta tradición. Esta expo está ubicada en la Casa de las Artesanías, avenida Hidalgo 503, centro histórico, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, el uso de cubrebocas es obligatorio para entrar al establecimiento.

Cabe señalar que la Casa de las Artesanías obtuvo el distintivo Safe travels, otorgado por el cumplimento de todas las medidas de sanidad, que harán que su visita sea una experiencia segura, así lo dieron a conocer autoridades de dicha institución.

Unas de las piezas más reconocidas y admiradas son las creaciones de Héctor Aguirre Contreras, un artesano zacatecano, creador de unas especiales catrinas inspiradas en la actriz de oro mexicano María Félix, su porte y características de su rostro vislumbra en cada una de ellas.

El tiempo de demora en cada pieza va dependiendo de la dificultad y detalles a resaltar, pues cada una de las representaciones tienen distintos colores y vestimentas, de 1 a 7 días es un promedio de elaboración para cada creación. Estas catrinas no solo son populares en el estado de Zacatecas, ya que han pisado exposiciones como en Monterrey, El parque Xcaret en Cancún Quintana Roo, Cuernavaca, Aguascalientes, Ciudad de México y Campeche.

"Yo los invito a valorar un poco más nuestra tradición, del día de muertos nuestros personajes mexicanos, nuestras artesanías, Zacatecas está lleno de artesanías y artesanos que realizan piezas meramente de calidad".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias