Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Inicia Festival Internacional de Teatro de Calle 2019

Inicia Festival Internacional de Teatro de Calle 2019

El Festival de Teatro de Calle Zacatecas 2019, inició durante el pasado fin de semana, la primera obra fue presentada en Plaza Bicentenario, con la creación de historias de Zacatecas a cargo de la compañía local "Rehilete Azul". Ellos difunden nuestro Patrimonio Cultural a través de las danzas, cuentos, leyendas, literatura, poesía y el teatro comunitario; con técnicas de teatro de títeres, con el uso de personajes estáticos de barro, tela, cartonería, máscaras, títeres prehispánicos y juguetes tradicionales.

Esa tarde el público fue cautivado con la emotiva Leyenda del Indio triste.

Las fuertes lluvias del domingo por la noche no impidieron que cientos de Zacatecanos y turistas, pudieran presenciar el espectáculo aéreo de gran formato "Jardines de los Ángeles" a cargo de la compañía Theater Tol quienes inauguraron de manera formal el Festival Internacional de Teatro de Calle 2019.


Fundada en 1998, es una compañía internacional de teatro musical con sede en Amberes, Bélgica, ellos crean actuaciones casi sin palabras, utilizando imágenes y música, a menudo con la participación de los residentes en donde se presentan.

Usted podrá apreciar durante todo la semana hasta el próximo domingo 27 de octubre en las diferentes plazas de la ciudad, estas espectaculares obras teatrales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias