Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Inicia Fresnillo campaña de reforestación con 4 mil árboles

Inicia Fresnillo campaña de reforestación con 4 mil árboles

FRESNILLO,ZAC.- La Procuraduría de Protección Ambiental de Zacatecas donó 4 mil árboles de especies endémicas al Ayuntamiento de Fresnillo como parte de una campaña de reforestación.

De acuerdo al presidente de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, el propósito es darle más vida verde al municipio al tiempo que los ciudadanos se hacen responsables y adoptan un pino, huizache o mezquite.

Aseguró que los interesados podrán llevarse los árboles que deseen siempre y cuando se comprometan a cuidarlos, además agradeció la donación del procurador que según sus palabras "es uno de los pocos funcionarios congruentes".

Así mismo la dependencia ambiental donó tres contenedores para aceite vegetal y grasa animal, debido a que la ciudadanía y los locales no tienen concientización del daño que se hace al tirarlos en las tuberías de los hogares.

"Decidimos incorporar aquí el programa de recolección de residuos especiales de aceite vegetal y aceite comestible, lamentablemente tenemos la mala práctica de desechar al drenaje y eso nos lleva a un problema de contaminación, vamos a empezar un programa de autorregulación con los negocios, para que los negocios puedan tener aquí a su disposición de aceite y no sean sujetos a una sanción, la Ley de Residuos Sólidos del Estado de Zacatecas establece que si las personas tienen acreditado su negocio y tiran su aceite en el drenaje puede haber sanciones de hasta mil salarios".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias