Buscar
17 de Abril del 2024
Economía

Inicia la Semana Nacional de Educación Financiera

Inicia la Semana Nacional de Educación Financiera

Zacatecas, Zac.- Del 4 al 18 de noviembre se llevará a cabo la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), este evento es un punto de encuentro de los esfuerzos que realizan las instituciones públicas, privadas, sociales y educativas, en materia de Educación Financiera.

El objetivo es lograr que las personas cuenten con información accesible, para administrar, incrementar y proteger su patrimonio, promover el uso informado de los productos y servicios financieros formales, así como prevenir posibles fraudes y fomentar el desarrollo de capacidades entre la población, que les permita aprovechar de mejor manera su dinero.

Saúl Alfonso Hurtado Rizo, Delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señaló que este 2020, 135 Instituciones Educativas y Financieras desarrollarán 687 actividades a nivel Nacional, las cuales estarán disponibles en la página condusef.gob.mx.

Los temas más sobresalientes y de mayor participación son: la importancia del ahorro, cuidado del dinero, temas de seguros, afores, cobros digitales y gastos médicos. Dicho contenido está dirigido a la población en general y es totalmente gratuito.

"La idea es precisamente de que la gente tenga herramientas para saber cómo utilizar su dinero, porque hay pláticas sobre la importancia del ahorro, como utilizar su dinero y sobre todo que es lo que tiene, al momento de contratar cualquier producto o servicio financiero que es lo que tienen que hacer, muy importante porque mucha gente a veces por desconocimiento firma sin saber qué es lo que está contratando"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias