REGRESAR
Zacatecas / Economía

Inicia la Semana Nacional de Educación Financiera

Inicia la Semana Nacional de Educación Financiera



Zacatecas, Zac.- Del 4 al 18 de noviembre se llevará a cabo la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), este evento es un punto de encuentro de los esfuerzos que realizan las instituciones públicas, privadas, sociales y educativas, en materia de Educación Financiera.


El objetivo es lograr que las personas cuenten con información accesible, para administrar, incrementar y proteger su patrimonio, promover el uso informado de los productos y servicios financieros formales, así como prevenir posibles fraudes y fomentar el desarrollo de capacidades entre la población, que les permita aprovechar de mejor manera su dinero.


Saúl Alfonso Hurtado Rizo, Delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señaló que este 2020, 135 Instituciones Educativas y Financieras desarrollarán 687 actividades a nivel Nacional, las cuales estarán disponibles en la página condusef.gob.mx.


Los temas más sobresalientes y de mayor participación son: la importancia del ahorro, cuidado del dinero, temas de seguros, afores, cobros digitales y gastos médicos. Dicho contenido está dirigido a la población en general y es totalmente gratuito.


"La idea es precisamente de que la gente tenga herramientas para saber cómo utilizar su dinero, porque hay pláticas sobre la importancia del ahorro, como utilizar su dinero y sobre todo que es lo que tiene, al momento de contratar cualquier producto o servicio financiero que es lo que tienen que hacer, muy importante porque mucha gente a veces por desconocimiento firma sin saber qué es lo que está contratando"








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.