Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Inicia oficialmente colaboración entre embajada Suiza y Ayuntamiento de Zacatecas

Inicia oficialmente colaboración entre embajada Suiza y Ayuntamiento de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Este miércoles el Ayuntamiento de Zacatecas, anunció el inicio formal de colaboración entre la embajada de Suiza en México y el Ayuntamiento, una alianza en cooperación, que se enmarca en el 75 aniversario de las celebraciones diplomáticas entre Suiza y México, y el nombramiento de Zacatecas como capital Americana de la Cultura 2021.

Pedro Cardona, encargado de asuntos internacionales en el Ayuntamiento de Zacatecas mencionó que uno de los elementos fundamentales de esta colaboración es la exposición de carteles suizos que han tenido un gran éxito en el museo de la cancillería en la Ciudad de México, y la propuesta de próxima exhibición será en la casa municipal de cultura para finales de enero o inicios de febrero del 2021.

Otra variante en esta cooperación es la presencia del embajador Eric Mayoraz en las fechas mencionadas para inaugurar la exposición, además de la posibilidad de que lo acompañen representantes de la cámara Suizo-Mexicana para explorar el sector turístico-económico.

Y como elemento adicional en el marco de la exhibición de carteles suizos en Zacatecas, es la conferencia magistral de neutralidad, es decir, la Filosofía Suiza que se ha tomado como país negociador y conciliador durante la historia reciente, impartida por el Jefe de Misión adjunto con la embajada de Suiza en México.

"Es un gran honor compartir con ustedes estos minutos para hablar con la colaboración futura entre mi embajada y Zacatecas como capital americana cultura 2021 ustedes sabrán que estamos celebrando el 75 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Suiza y México, durante estos 75 años mi colaboración a sido muy larga muy amplia en ámbitos tan diferentes como la política, los derechos humanos, la economía el comercio pero también la cultura". Dijo Eric Mayoraz, embajador de Suiza en México y Belice. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias