Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Inicia Programa Paisano en operativo de verano 2019

Inicia Programa Paisano en operativo de verano 2019

ZACATECAS, ZAC.- El programa Paisano en su operativo Verano 2019 inició con 18 módulos desplegados en 17 municipios y 46 observadores voluntarios para vincular y orientar a quienes regresan a su tierra.


Los 18 módulos se encuentran en plazas, carreteras, el aeropuerto de Calera y en algunas centrales de autobuses, junto al adicional de descanso en Río Grande. Además, se encuentra en tres sedes de Estados Unidos: Dallas, Chicago y Los Ángeles.  


A 20 años de la creación del programa, el secretario del zacatecano migrante, José Juan Estrada, recordó que históricamente no existe ningún incidente en el estado durante sus traslados en Semana Santa, verano e invierno. 


Detalló que en esta temporada, la menos transitada, los que más viajan son menores de edad para visitar a sus familiares. Y en invierno, suelen arriban más de 100 mil paisanos. 


"Es un programa que fue, como todos, a exigencia de la sociedad, de la comunidad en Estados Unidos, de las organizaciones sin fines de lucro. Y es un programa que fue creado curiosamente por el gobierno para proteger a los migrantes del mismo gobierno, y digo de los funcionarios corruptos que los extorsionan, que los manipulan y para evitar que pudieran pasar este martirio cuando vienen temporalmente a visitar a Zacatecas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias