Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Inicia queja oficiosa tras la muerte del policía

Inicia queja oficiosa tras la muerte del policía

Zacatecas, Zac.- La comisión de Derechos Humanos inició una queja oficiosa en virtud a los hechos en los que perdiera la vida un Policía Estatal, en las instalaciones de la Dirección de la Secretaría de Seguridad Pública. María de la Luz Domínguez, Presidenta de la Comisión, señaló que se dicha situación se deberá analizar con puntualidad.

Se investigará los protocolos que utilizan los elementos policiacos para el uso de las armas, los cuales deben ser adecuados, con una intensa capacitación. Además refirió que no es el único caso aislado donde elementos policiacos privan de la vida a un compañero, tal fue el caso en el municipio de Guadalupe, Fresnillo y la misma Policía Estatal con anterioridad.

Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) señaló que el Policía Estatal agresor ya se encuentra vinculado a proceso, continuando con la causa penal, comentó que la fase de investigación cierra en cuatro meses.

 " Al utilizar armas de fuego no solamente debe hacerse con gran capacidad, si no con los mecanismos correspondientes, porque ellos están, frente a la ciudadanía con armas de fuego o con sus compañeros, y por lo tanto la capacitación debe ser específica y adecuada, hemos visto en otros municipios que personas, en sus cargos de elementos de la Policía Preventiva Municipal también han accionado sus armas y han desafortunadamente asesinado a otros compañeros". Dijo 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias