REGRESAR
Zacatecas / Ecología

Inicia restauración de la Bufa, en una primera etapa.

Inicia restauración de la Bufa, en una primera etapa.


ZACATECAS,ZAC.- Alrededor de 50 personas se dieron cita en la explanada de la bufa este sábado 10 de abril, con el objetivo de trabajar en la primera etapa de la reconstrucción de este espacio turístico afectado tras los incendios suscitados. Dicha etapa consistió en retirar del ecosistema cualquier residuo sólido, pues especialistas aseguran que para que el suelo pueda ser reconstruido, el cerro deberá de mantenerse limpio.

El área se dividió en cinco polígonos, en los cuales, grupos conformados por aproximadamente 10 personas realizaron el trabajo de limpieza. Los voluntarios que asistieron al llamado para dicha labor, mencionaron estar conformes con el número de zacatecanos y zacatecanas que decidieron apoyar a la causa, sin embargo esperan que en próximas etapas, cada vez sean más personas participes de la reconstrucción del cerro de la bufa. Durante la limpieza se pudo observar en -su mayoría- basura como plásticos y vidrios; demás de diferentes prendas de vestir. 

"Es tremendo, hay una cantidad impresionante de vidrios, plásticos. Lamentablemente el uso comercial que se le da al cerro genera basura, no han sido muy amables los visitante con el cerro. Además estamos encontrando desechos que llevan años aquí" Gerardo Mata, Integrante de la Red de Organizaciones Ciudadanas en Defensa del Centro Histórico. 

Antes los incendio ocurridos se ha generado una gran cantidad de leña, ocasionando que grupos de personas arriben al lugar para logra obtener troncos, ramas y trozos de madera para uso personal. Autoridades hacen un llamado a la población a evitar a toda costa estas acciones; aseguran que es importante el mantener la leña en el suelo dañado para una mejor reconstrucción. 

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.