Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Inicia temporada de incendios forestales

Inicia temporada de incendios forestales

Zacatecas,Zacatecas.- Ya que el pasado 20 de enero del presente año, se suscitó un incendio forestal que quemó alrededor de una hectárea y media del cerro emblemático de la ciudad capital "La Bufa", Protección Civil municipal expresó que es necesario que la población cuide de la naturaleza al realizar incendios controlados.

Moisés Cortés Solís , integrante de Protección Civil del municipio de Zacatecas, expresó que desde el mes de noviembre han recibido reportes de incendios forestales, en lo oficial terminaría en el mes de julio esta situación, agravando los pastizales secos y el viento un incendio pequeño.


Específicamente en la bufa, dice trabajan junto a Policía Ambiental, asociaciones civiles y grupos voluntarios dándole mantenimiento a la faldas de cerro para evitar que como el 2021 sea víctima de quema extrema. Finalmente recomendó que " Con el fuego no se debe jugar", ya que cuando se pretende realizar una quema controlada se debe dar aviso al 911 para que no sea reportada a los sistemas de emergencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias