Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Inicia tradicional curso de verano de educación vial

Inicia tradicional curso de verano de educación vial

ZACATECAS,ZAC.-   Desde hace 22 años la Dirección de Seguridad Vial l realiza el curso de verano "Jóvenes conductores" para crear una cultura vial en este sector de la población. 

En la edición 2019, participan 56 jóvenes con edades de 14 a los 19 años, quienes tendrán una formación lúdica y teórica durante 2 semanas, con la intención de crear conductores conscientes y educados.

El departamento de Educación y Cultura vial tiene como objetivo realizar este curso, donde se impartirán materias como prevención del delito, prevención de adicciones, reglamento de tránsito, mecánica básica.

Con un horario de 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, se impartirán las clases en colaboración de autoridades como la Crónica del Estado, Protección Civil, Taller Mecánico de Seguridad Vial y Centros de Integración Juvenil.

Como sede principal estará el boulevard  de los niños, conocido desde hace años por formar parte de la educación vial en niños y jóvenes. 

"Nuestro curso se va a basar no nada más en materias teóricas y prácticas sino en herramientas que nos puedan dar conocimiento al momento en que nosotros conduzcamos un vehículo, no sabemos en ocasiones cambiar una llanta, hay una descompostura y no sabemos qué hacer, eso nos podría ocasionar una descompostura en nuestra vía pública. En Zacatecas  hemos carecido mucho de ello, hemos tenido mucha crítica de educación vial" reiteró Gerardo Muñetones Román, encargado de educación y cultura vial.

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias