Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Inicia vacunación en 9 municipios; denuncian desorganización.

Inicia vacunación  en 9 municipios; denuncian desorganización.

ZACATECAS, ZAC.- Este martes 13 de abril comenzó la jornada de vacunación contra covid, en nueve municipios del estado como lo son: Morelos, Jerez, Loreto, Gral. Enrique Estada, Cuauhtémoc, Tepetongo, Villanueva, Luis Moya y Ojocaliente.

En lo que respecta al municipio de Ojocaliente, familiares de adultos mayores se dieron cita en las instalaciones de la unidad deportiva cerca de las 5 de la mañana, en donde se registraron y apartaron lugar para que la persona mayor a vacunarse tuviera acceso de manera rápida a la aplicación. Sin embargo, se pudo observar una desorganización en el primer filtro del módulo de vacunación.

" La vacunación si comenzó puntual a las 7:30, la organización estuvo bien allá adentro, la desorganización fue aquí afuera" familiar. 

Ante la espera y los contratiempos que se presentaron en este primer día de vacunación, específicamente en el municipio de Ojocaliente, las personas que recibieron la vacuna manifestaron estar agradecidas y sentirse un poco más protegidas.

"Si nos va servir de mucho, no tardamos mucho unos 20 minutos, es que nos nombraron a la hora pero tuvimos que esperar" persona vacunada. 

El total de población mayor de 60 años en esta localidad es de 4 mil 103. Personal de salud espera culminar con la primera jornada de vacunación en dos días. De acuerdo con datos del INEGI por el momento el 1.75 por ciento de la población zacatecana está vacunada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias