Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Inician actividades de quinto parlamento joven

Inician actividades de quinto parlamento joven

Zacatecas,Zac.- De acuerdo al articulo jóvenes, ciudadanía y participación política en México, realizado por Alejandre  Ramos y Claudio Escobar, docentes de la UNAM, entre el 81 y el 83% de los jóvenes del país, se muestran desconfiados y apáticos a participar en la política, debido a que les causa profunda desconfianza.


A pesar de que las redes sociales son un gran elemento para compartir opiniones y debatir sobre todo tipo de temas, los jóvenes evitan hablar sobre temas políticos o conocer acerca del funcionamiento de los 3 poderes del país, sin embargo, cada año, se realiza la edición del "Parlamento Joven" para promover la participación  de este sector de la población.


"Sientanse orgullosos de que el día de hoy sean parte del quinto parlamento joven de nuestro estado, es una experiencia importante, se les da la oportunidad de que su condición  de joven tenga un impacto, tengan voz y postura ante los temas de interés de nuestro estado, porque como jóvenes tenemos mucho dinamismo, mucha energía, capacidad para ver lo que no nos gusta, lo que está mal".


A partir de este martes y hasta el jueves, 15 mujeres y 15 hombres de edades entre los 16 hasta 29, fungirán como legisladores locales, teniendo la oportunidad de ocupar un curul en el poder legislativo de la capital.


"En épocas no electorales es importante que toda la sociedad se interese por eventos en donde se impulse a la juventud, a las mujeres, los derechos humanos el fortalecimiento de todas las instituciones pero sobre todo analizar la problemática social tan angilda en un mundo tan convulso en un México tan difícil, en esta etapa".


Las y los integrantes del Quinto Parlamento Joven recibirán capacitaciones, conferencias y formarán parte en actividades relativas a la actividad parlamentaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias