Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Inician actividades del Festival del Barroco

Inician actividades del Festival del Barroco

Guadalupe, Zac. A fin de difundir la herencia cultural del periodo barroco novohispano, a través de actividades académicas, artísticas y gastronómicas, el alcalde Julio César Chávez Padilla, en compañía de autoridades estatales, municipales y representantes de la sociedad civil, inauguraron la decimoséptima edición del Festival Barroco en el Museo Virreinal de Guadalupe a desarrollarse del 25 al 30 de septiembre con más de 70 actividades entre conciertos, un ciclo de conferencia, obras teatrales, cuenta cuentos y talleres.

 

Este recinto es el quinto museo más antiguo en México, donde Chávez

Padilla precisó que no hay mejor manera de prevenir, que inculcando los valores y que la cultura sea ese motor de desarrollo intelectual, pero también ese promotor de valores que nunca van a pasar de moda, además de señalar que el festival es parte de la esencia de los guadalupenses.

 

Anunció que el Camino Real de Tierra Adentro es un compromiso para que en año y medio se pueda convertir en el camino que conduzca a este museo en una forma espléndida y que sea inconfundible para el turista de Zacatecas.

 

Cabe mencionar que el festival se inauguró con la puesta en escena de Los Niños Cantores de Zacatecas, además de la obra de teatro Los sueños bajo el hábito, que aborda la vida de sor Juana Inés de la Cruz, y es escenificada por la Compañía Teatro Fernando Calderón.

 

Por su parte y a nombre del gobernador Alejandro Tello Cristerna, el director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa, destacó que año con año se incrementa el número de visitantes; pero también el grado de calidad del festival, al reconocer los esfuerzos que realiza el museo para obtener diversos elementos de gran importancia.

 

A su vez, Rosa María Franco Velasco, directora del Museo de Guadalupe y organizadora de la festividad que tuvo origen en 2002, dijo que el objetivo del festival es romper con el paradigma del museo-templo y sacar de sus antiguos muros la cultura barroca y acercarlo a la sociedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias