Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Inician campañas electorales federales en todo el país

Inician campañas electorales federales en todo el país

Xóchitl Gálvez, representante de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PAN, PRI y PRD, inició su campaña presidencial en uno de los estados más violentos: Zacatecas, a las 00:00 horas. Pidió un minuto de silencio por todas las víctimas de violencia en México. 

Con una marcha desde la avenida Benito Juárez es cómo comenzó la campaña "Por un México sin miedo". Posteriormente Gálvez emitió su discurso desde la explanada de la ex presidencia del mineral justo en el centro del municipio.

"Aquí en Fresnillo, como en todo México la gente tiene miedo, porque este sexenio, se superó la cifra de 180 mil homicidios doloso, la gente tiene miedo, porque este sexenio, ya es el sexenio más violento de la historia 180 mil muertos, detrás de hay miles que se quedaron huérfanos, madres que no encuentran a sus hijas, padres que salieron a trabajar y que nunca volvieron a casa, ante este dolor ¿Qué nos dice Claudia Sheinbaum? Nos dice que México está mejor que nunca", dijo  la candidata Xóchitl Gálvez.

Arranque de campaña de Claudia Sheinbaum

La candidata de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum, iniciará su campaña en el Zócalo de la Ciudad de México a las 16:00 horas, junto a la abanderada de su coalición en la Ciudad de México, Clara Brugada.


Arranque de Jorge Álvarez Máynez

Álvarez Máynez comenzó su campaña con un spot en redes sociales y  a las 19:00 horas estará en Lagos de Moreno, Jalisco. El político encabezará un acto proselitista a las 19:00 horas.

¿Cuándo son las elecciones y qué se elige?

Las elecciones más grandes en la historia del país se realizarán el 2 de junio de 2024. De acuerdo con el INE, la jornada electoral se realizará en las 32 entidades del país.

Se elegirán 20 mil 708 cargos a nivel federal, estatal y municipal, que son:

  • 1 Presidencia de la República.
  • 500 diputaciones federales.
  • 128 senadurías.
  • Nueve gubernaturas.
  • Mil 802 presidencias municipales.
  • 14 mil 764 regidurías.
  • Mil 975 sindicaturas.
  • 431 cargos auxiliares (concejales).
  • Mil 098 diputados locales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias