Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Inician con actividades para consulta de revocación de mandato

Inician con actividades para consulta de revocación de mandato

Zacatecas, Zac. En conferencia de prensa realizada la mañana del domingo 26 de septiembre, integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional en Zacatecas en compañía de Alfonso Ramírez Cuéllar, ex Presidente de Morena hicieron de conocimiento público el proceso que se lleva internamente para la reafiliación, afiliación y credencialización a este partido político.

Ramírez Cuéllar hizo especial énfasis en que se están realizando visitas a los 300 distritos electorales del país con el propósito de iniciar las actividades sobre la Consulta de Revocación de Mandato que se prevé para el próximo 5 de marzo del año 2022, con lo que Andrés Manuel López Obrador ratificará o dejará su cargo como Presidente de México

Además, se está a la espera de que el INE comparta los formatos para la recolección de poco más de 2 800 mil firmas y la resolución de los diputados para la aprobación del presupuesto que se autorizará para este ejercicio ciudadano.

En esta ocasión se estima que haya una mejor difusión de la consulta para que así haya una mejor respuesta ante la ciudadanía, contemplando un listado nominal de 92 millones 400 mil ciudadanos y la posibilidad de instalar 161,490 casillas.

Ante la poca respuesta de la ciudadanía en la consulta popular del pasado 1 de agosto de 2021, la cual tuvo 15 días de difusión, se espera tener una mejor campaña de información, de asignación de casillas, así como la reducción en su presupuesto, ya que lo requerido por el INE es una suma excesiva y tendrá que ser ajustada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias