Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Inician jornadas de investigación 2019

Inician jornadas de investigación 2019

Zacatecas, Zac.-Este martes se llevó a cabo la inauguración de las jornadas de investigación 2019 por parte del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Investigación (COZCyT), en estás participan investigadores y estudiantes, presentando resultados de proyectos de investigación y avances, en otras ocasiones universitarios desarrollan su tema de tesis.

Se pretende impulsar la actividad de investigación , al igual que la motivación a los profesores como asesores de proyectos, alentando la actividad académica. En esta ocasión se presentaron 60 trabajos de carteles y 70 trabajos de exposición oral, los cuales fueron seleccionados para darse a conocer durante este martes y miércoles.

 " Entonces el impacto a una sociedad de no tener una población educada con alto nivel científico, tecnológico con alta preparación es muy alto, por eso es qué siempre se dice que una región un país sale adelante cuando está bien educado y desde luego la educación el paradigma que guía la educación es el desarrollo cientifico y tecnologico, entonces creo que es de valorar el esfuerzo que hacen todos ustedes, como investigadores y aunque muchos dicen que no tiene impacto, para la sociedad tiene un impacto enorme". Refirió Agustín Enciso Muñoz, Director del COZCyT. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias