Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Iniciará jornada de vasectomía sin bisturí

Iniciará jornada de vasectomía sin bisturí

ZACATECAS,ZAC.-   La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente que ayuda a ser partícipe al hombre en el tema de la planeación familiar.

Para esto la secretaría de salud en el estado promueve mediante una campaña la jornada de vasectomía sin bisturí totalmente gratis que se llevará a cabo del 18 al 25 de junio en los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Río Grande y Ojo Caliente. A todo aquel hombre interesado en este método pueden agendar su cita en las oficinas centrales de la secretaría de salud no importando su derechohabiencia.

Según con el área de planeación familiar de la secretaría de salud en el estado, este proceso quirúrgico ha ido a la alza desde el 2015, sin embargo en el año 2020 hubo una caída, pues solo se registraron 199 vasectomías, esto, debido a la pandemia. El Dr. Ricardo Báez Gallegos supervisor estatal del programa de planeación familiar informó que de lo que va del 2021 se han realizado un total de 73 vasectomías en todo el estado

La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias