Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Iniciará proceso legal en contra de resultados de elección: Villegas

Iniciará proceso legal en contra de resultados de elección: Villegas

Zacatecas, Zac.- María Teresa Villegas Santillán, ex-directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, quien también se postuló como aspirante a Candidata a Rector; a través de un video publicado en sus redes sociales expuso; que durante la pasada jornada electoral fueron vulnerados los derechos fundamentales de los universitarios, por lo que se iniciará un proceso legal en contra de los resultados de la elección.

Precisó que se demostró la necesidad de reformar la normatividad vigente para contar con las garantías de procesos democráticos, "pues no es suficiente la iniciativa de las y los miles de universitarios que deciden demostrarlo" dijo.

Añadió que se requiere hacer un llamado a los universitarios a fundamentar el hecho de que la normatividad universitaria no puede estar por encima de los derechos humanos de cada estudiante, trabajador y docente.

Agradeció a las y los miles de universitarios por la confianza depositada a través de su voto en la pasada jornada electoral de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como a los integrantes de la planilla, maestros y administrativos, que la acompañaron en este proceso, reconoció en trabajo realizados de todos los que participaron en el ejercicio.

"Que quede claro, esto es solo el inicio, el procedimiento legal sobre el proceso y la herramienta utilizada en las elecciones continúa, porque como lo aseguramos desde el inicio, defenderemos el derecho de los universitarios hasta sus últimas consecuencias".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias