Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Inicio Jornada Nacional Antirrábica en Zacatecas

Inicio Jornada Nacional Antirrábica en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Este domingo 20 de septiembre dio inicio la Jornada Nacional Antirrábica Canina y Felina en todo el estado, dicho programa tuvo que iniciar en el mes de marzo o abril, pero la contingencia sanitaria no lo permitió; y después de casi 5 meses se pone en marcha.

Omar Torres, responsable estatal de Zoonosis de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), explicó que, en esta ocasión, no se realizarán los llamados "barridos" casa por casa, con el objetivo de evitar contagios entre la población y del personal encargado de aplicar las vacunas.

Por lo que del 20 al 26 de septiembre se estarán aplicando las vacunas en todo el territorio estatal, únicamente en puestos fijos como en los centros de salud y puntos estratégicos de mayor demanda. Algunos de estos estarán instalados en la Alameda Trinidad García de la Cadena, Jardín Independencia, en los centro de la salud de la Pinta, colonia Gonzales Ortega, Centro de Salud Urbano, Centro de Salud Guadalupe, Tierra y Libertad, La Purísima y en las Oficinas del Sindicato de Trabajadores de Salud.

Cabe mencionar que en la página oficial de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), y en las redes sociales se estarán publicando los puntos de vacunación para que la población esté enterada y acuda con su mascota. Durante estos 6 días la atención será de 9 de la mañana a las 3:30 de la tarde, la vacuna es totalmente gratuita.

Quienes acudan deberán apegarse a disposiciones sanitarias como son las siguientes: únicamente debe presentarse una persona con la mascota a vacunar, no deben acudir menores de 12 años, adultos mayores ni mujeres embarazadas.

Asimismo, quien lleve la mascota deberá portar cubrebocas de manera obligatoria, respetar las medidas de sana distancia al momento de estar formado y usar gel antibacterial.

"Es importante traer a los perros para la vacuna antirrábica en esta semana porque hay algunos cambios climáticos que pueden provocar ese virus o bacteria"  "La raza puede ser cualquiera y se puede aplicar a partir de los 2 meses de edad en adelante". Dijo Alejandro García Contreras, estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias