REGRESAR
Zacatecas / Sociales

INM en Zacatecas sugiere solo viajes esenciales

INM en Zacatecas sugiere solo viajes esenciales


Zacatecas, Zac. Ante el banderazo de arranque al programa "Héroes Paisanos", se espera la llegada de cerca de 90 mil connacionales que regresarán a su lugar de origen con la finalidad de pasar Navidad o Año Nuevo con su familia.

Algunos de estos visitantes tienen hasta 2 años sin retornar al presentarse esta pandemia por Covid-19, lo que ha sido una medida precautoria para expandir la enfermedad.

En entrevista con el Delegado del Instituto Nacional de Migración, Ignacio Freire Zúñiga, realizó un par de recomendaciones antes de tomar la decisión de regresar a Zacatecas, ya que se debe de tomar en cuenta todas las opciones y reducir riesgos.

La primera giró en torno al Covid-19, ya que la guerra aún no está ganada, por lo que se recomienda tomar todas la medidas necesarias, aunado a que en los últimos días se ha confirmado la existencia de esta nueva variante Ómicron.

La segunda abarca el tema de seguridad, ya que los recientes hechos delictivos y el alza a la inseguridad, vuelve preocupante el traslado en carreteras, aunado a las rutas en donde pueden quedarse sin señal telefónica al no ir acompañados por más personas.

El mismo Delegado sugirió el no visitar Zacatecas de no ser necesario o urgente, ya que se espera que en prontas fechas, haya un mejor panorama para visitar a sus familiares. De no ser así, se recomienda extremar las medidas y unirse a estas caravanas que se dirigen a Zacatecas.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.