Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Inseguridad afecta el fomento a la educación en comunidades

Inseguridad afecta el fomento a la educación en comunidades
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
10-03-2023

Zacatecas, Zac.- A pesar de los desafíos que presenta la inseguridad en Zacatecas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) ha estado trabajando arduamente para asegurarse de que los niños de las comunidades más remotas no se queden sin educación.

De acuerdo con Rito Longoria, Coordinador Territorial para el Servicio Educativo de CONAFE se han implementado diversas alternativas, entre ellas el servicio a distancia, para poder llegar a estas comunidades de alta marginación donde la educación formal no puede llegar.

El coordinador informó que se tiene atención en 1011 comunidades atendidas por un aproximado de 1600 educadores comunitarios, de los cuales 164 son líderes académicos con 16 son acompañamientos distribuidos en las 5 regiones que se dividen en el Estado de Zacatecas, con cabeceras en los municipios de Jalpa, Pinos, Sombrerete, Guadalupe y Fresnillo.

En medio de la situación de inseguridad que prevalece en la entidad, los educadores del CONAFE se han visto obligados a realizar sus actividades con precaución y tomando medidas de seguridad adicionales. Según el Coordinador, los educadores tratan de asistir a las comunidades dos veces a la semana, dependiendo de las condiciones de seguridad que prevalezcan en cada zona.

"Regresándome al tema de la inseguridad, algunos educadores se nos dan de baja por el tema obviamente, sin embargo, pues siempre atentos a cubrir esos espacios."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias