Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Inseguridad no afecta turismo: Eduardo Yarto

Inseguridad no afecta turismo: Eduardo Yarto
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
08-08-2018

Zacatecas, Zac. Secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte, aseguró que existen las condiciones de seguridad para que turistas puedan visitar el estado a pesar del clima violento que persiste en la entidad.


"Haber, ¿Cuántos hechos delictivos han sido contra los turistas? ninguno. Entonces, pueden suceder muchas cosas en la ciudad, en los municipios, pero mientras el turista no se vea afectado esto no va a afectar al movimiento de la actividad turística y a los flujos de visitantes".


Tan solo ayer martes, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Camberos Hernández, reconoció que el pasado mes de julio se posiciona como el más violento en lo que va del año con 76 homicidios dolosos cometidos, de dos a tres asesinatos diariamente; sin embargo, el titular de turismo estatal afirmó este tema no afecta el flujo turístico.


"Todos los hechos, todos son lamentables pero bueno, nosotros en lo que trabajamos, que es en el tema turístico, evidentemente no pueden parar las campañas de promoción. Finalmente el turista y el visitante sabe que tanto en Zacatecas, en la Ciudad de México, en cualquier ciudad de este país, sabe cómo moverse, sabe donde moverse y donde no".


Además el secretario de Turismo de Zacatecas demérito la campaña que días anteriores se presentará en redes sociales donde a través de imágenes color rojo y azul se invitaba pero también se pedía a los turistas no visitar el estado dado el clima de violencia.


"Al final, no perdamos de vista, que fue a nivel local. Eso no lo ve un turista, y un turista que haya visto los cuadros rojos pues primero se informa; si ya tiene la intención de venir a Zacatecas, se informa y además ven la respuesta de los cuadros azules que tuvimos posteriormente".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias