Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Instalan en Guadalupe dos bases de la Guardia Nacional

Instalan en Guadalupe dos bases de la Guardia Nacional

Guadalupe, Zac.- Con una inversión de un millón 200 mil pesos, se dió apertura a la base de la Guardia Nacional en Tacoaleche y en la Toma de Zacatecas, cabe mencionar que son los dos primeros lugares instalados de manera oficial en un municipio.

Será un aproximado de 30 elementos en cada base. Cuidar la salud física y mental de los efectivos, es el principal motivo de la creación de estos espacios. Buscando la construcción y reintegración de la paz, que se ha perdido en algunas áreas del estado, así lo señaló Rogelio Castellanos Franco, comandante de la Onceava Zona Militar.

Julio César Chávez Padilla, señaló que habrá próximamente una tercera base en la comunidad de San Jerónimo, donde se necesitará mayor presupuesto; dicha inversión será por parte de Gobierno Federal, ya que solo el estado donará el terreno de 2 hectáreas, de 250 a 400 elementos estarán en las instalaciones de esta coordinación central.

 " Aquí en este punto en Tacoaleche nos va a servir bastante porque nos va ayudar a cubrir, no solamente toda el área de Guadalupe, sí no algunos recorridos que van a llegar hasta Panuco, toda el área que está aquí hasta el Bordo, entonces es un punto estratégico y yo creo que va a estar muy bien aprovechado, hay mucha voluntad tanto de la población como de las autoridades civiles, para la instalación". Enfatizó, Rogelio Castellanos Franco, comandante de la onceava  zona militar 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias